Incorporamos en nuestra clínica el innovador dispositivo Endocuff Vision

En la Clínica Dr. Sánchez Muñoz, recientemente hemos incorporado el innovador dispositivo Endocuff Vision, que mejora la detección de pólipos. El dispositivo desechable, se ajusta de forma segura al colonoscopio y consigue una mejor visión.

¿Qué es ENDOCUFF VISION?

Se trata de una dispositivo único e innovador, fácil de usar y desechable, que se ajusta de forma segura sobre la punta del colonoscopio. Se ha diseñado para proporcionar una visión óptima de todo el colon, alisando suavemente los pliegues a su paso por la luz del colon, consigue una mejor visión incluso en el colon ascendente que es una parte del colon más difícil de examinar. Tiene pestañas movibles que se pliegan durante la intubación y se extienden durante la retirada para alisar a su paso los pliegues del colon.

Mientras el colonoscopio se va retirando, las pestañas flexibles se despliegan para aplanar los pliegues del colon. Esto permite una mejor visualización de la pared del intestino y una mayor oportunidad de encontrar pólipos escondidos o más difíciles de ver.

En varios estudios clínicos, la utilización de este dispositivo ha resultado en un mayor incremento en la detección de pólipos en la parte derecha del colon, comparado con cuando no se utilizó.